DS 3 Y DS 4 AMPLÍAN SU GAMA ELECTRIFICADA CON LA TECNOLOGÍA HYBRID
Los nuevos DS 3 y DS 4 Hybrid refuerzan el catálogo de vehículos electrificados de la marca de lujo francesa con esta alternativa híbrida autorrecargable.
DS Automobiles ha ampliado su oferta electrificada con la llegada de los DS 3 y DS 4 Hybrid. Se trata de dos nuevas versiones equipadas con la tecnología híbrida autorrecargable de DS que ofrece un amplio compromiso entre prestaciones, dinamismo y eficiencia, junto a loe vbeneficios de la etiqueta ECO de la DGT.
Ambos modelos recurren a un conjunto propulsor formado por un motor de gasolina de 136 caballos acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos). Asimismo, una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh, alimenta el sistema eléctrico autorrecargable que puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas.
Durante la deceleración, el motor eléctrico actúa como generador y permite alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo que, además, proporciona potencia para arrancar el motor de gasolina. Los DS 3 y DS 4 Hybrid pueden circular en trayectos urbanos de pocos kilómetros en modo eléctrico durante más del 50% del recorrido con una reducción de hasta el 40% en el consumo de combustible.
Con todo ello, y comparados con un motor gasolina de prestaciones similares, se obtiene una ganancia de casi el 20% en términos de eficiencia (1,2 litros menos de combustible necesarios para recorrer 100 kilómetros) y una reducción de 27 gramos por kilómetro de CO2 (o 19%) para situarse en 112 gramos.