08Mayo

NUEVO PEUGEOT 2008. Un SUV ágil y enérgico que exhibe un diseño moderno y nuevas prestaciones eléctricas con hasta 406 km de autonomía

El PEUGEOT 2008 ha sido un éxito de ventas en el mercado de SUV del segmento B (B-SUV) durante más de tres años y ahora ha dado un nuevo paso adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación. El vehículo se fabrica en Vigo.

El PEUGEOT 2008, un modelo introducido a finales de 2019 del que se han producido en Vigo casi 700.000 unidades, siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021.

 

El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que ha sido pionero de la electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades producidas.

De todas las versiones vendidas en 2022, el 17,4 % fueron de este modelo, lo que lo situó en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa.

 

MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: «Con el nuevo 2008, PEUGEOT sigue reforzando su identidad tecnológica y su carácter felino. Uno de los elementos clave de su diseño es el trabajo realizado en frontal del vehículo, en el que adquiere protagonismo la firma de las 3 garras. Enfatiza un estilo robusto y musculoso que ha contribuido al gran éxito de este SUV en todos los mercados y explica el ascenso del nuevo 2008 a las gamas superiores del segmento». 

 

Los clientes del PEUGEOT 2008 se sienten atraídos ante todo por la solidez de su diseño, descrito habitualmente como elegante, vigoroso y robusto. También valoran su versatilidad y agilidad, que convierten al nuevo 2008 en un SUV especialmente adecuado para familias con un estilo de vida activo.

 

El nuevo PEUGEOT 2008 se produce en la planta de Vigo (España). Saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115 kW/156 bhp que proporcionará una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP mixto). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.

 

ALLURE: SUV de diseño robusto que reafirma su personalidad.

El estilo ha sido un factor clave del éxito del PEUGEOT 2008 desde su lanzamiento. El reto para el equipo de diseño de PEUGEOT era reforzar aún más su personalidad añadiendo valor a su condición de SUV y dejando clara su voluntad de ascender a las categorías altas del segmento.

  • Nueva «firma» de PEUGEOT en las luces delanteras

Después de las últimas versiones del 508 berlina y el 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que presenta la nueva firma de la marca PEUGEOT mediante la iluminación. Esta adopta la forma de tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad y el diseño robusto de este SUV. Todas las versiones incorporan esta nueva seña de identidad. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se extiende por primera vez a los faros Full LED mediante el uso de tres módulos de luces. Estos añaden al frontal de los modelos GT una firma exclusiva que los distingue del resto de la gama.

 

  • Nuevo diseño de las luces en la parte trasera

En todas las versiones del 2008, el diseño de la tres garras que caracterizan la zaga de los PEUGEOT se transforma con las nuevas luces LED traseras. En este caso, adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son luces LED.

 

  • Frontal reinventado

El frontal del nuevo 2008 cuenta con un diseño renovado en el que destaca el nuevo emblema de PEUGEOT. Ahora es más ancho e incluye un elemento lateral que conecta con los faros y refuerza la verticalidad y la poderosa presencia del vehículo.

En la versión ACTIVE, sigue un patrón de diseño horizontal con una moldura de color negro brillante.

En las versiones ALLURE y GT, el frontal presenta un patrón de diseño vertical con elementos del mismo color que la carrocería que se extienden hasta unas sutiles molduras oscuras para reforzar la verticalidad. El uso de molduras del color de la carrocería también contribuye a mejorar la integración de la parrilla en el parachoques para aumentar la sensación de solidez del diseño.

 

  • Nuevos colores

Para el lanzamiento se ha elegido el moderno Gris Selenium, que también está incluido en la paleta de colores disponibles. Y el nuevo Blanco Okenite, con sus ricos reflejos de color gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT es bitono, incluye techo negro de serie. Todos los modelos del nuevo 2008 incorporan retrovisores negros, independientemente del color elegido para la carrocería.

 

El nuevo 2008 está disponible en seis colores: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo.

 

  • Llantas de diseño innovador

El nuevo PEUGEOT 2008 ofrece nuevas llantas de aleación con un diseño revolucionario que mantiene la línea introducida en el PEUGEOT 408. Dispone de varios modelos: «NOMA» de 16" (versiones ACTIVE), «KARAKOY» de 17" (ALLURE y GT) o «EVISSA» de 18" (opcional en el GT). Todas las llantas de aleación presentan 4 radios y el escudo de PEUGEOT estampado en el tapabujes central para ocultar con elegancia las tuercas de la rueda.

 

  • Emblemas de PEUGEOT actualizados

Los emblemas delanteros, laterales y traseros de los nuevos modelos 2008 han adoptado una nueva tipografía y un nuevo color gris basalto.

El E-2008 incorpora el distintivo «E» en una combinación de tonos azul y blanco.

En la parte trasera, el monograma PEUGEOT recorre todo el ancho de la moldura que adorna el portón trasero.

 

  • Tejidos sofisticados

 

Los tejidos de los asientos se han renovado en todas las versiones del nuevo 2008, lo que ilustra un verdadero salto de gama que queda patente con la nueva tapicería Alcantara, opcional en las versiones GT.