15Marzo

Renault Retail Valencia

Renault Kadjar: el nuevo SUV estrena nuevas versiones

El nuevo Renault Kadjar sigue incrementando su oferta para intentar consolidarse como uno de los grandes referentes en el segmento de los SUV compactos que dominan modelos como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008. Tras llegar al mercado a finales de 2018 con una revisión estética, nuevas mecánicas y más tecnología, el modelo francés, que ya hemos podido probar en su versión de gasolina, amplía ahora su oferta con un nuevo motor Diesel en la gama.

Y es que hoy en día, el segmento de los SUV compactos prescinde en muchos de sus modelos de la tracción total, algo con lo que hasta ahora el Renault Kadjar 2019 tampoco contaba. De hecho, con este nuevo 1.7 Blue dCi de 150 CV 4x4, el Kadjar se convierte en el único SUV compacto francés que tendrá de momento en su gama una versión con tracción total, pues ni DS, ni Peugeot ni Citroën hoy la ofrecen.

Con esta motorización, el Renault Kadjar ya se adapta por completo en su gama a las nuevas normativas de emisiones Euro 6d-Temp. Actualmente, el renovado SUV está también a la venta con el nuevo Diesel 1.5 Blue dCi de 115 CV, mientras que en gasolina ofrece dos versiones sobre el nuevo bloque 1.3 TCe desarrollado junto a Daimler: con 140 y 160 CV de potencia. Más adelante es posible también que el nuevo motor 1.7 Blue dCi de 150 CV llegue en versión 4x2.

Por lo demás, el nuevo Renault Kadjar 2019 se comercializa en España junto a 5 posibles acabados (Life, Business, Intens, Zen y Black Edition), aunque aún no tenemos confirmación de con cuáles de ellos estará disponible esta versión 1.7 Blue dCi de 150 CV. Su sistema de tracción total, eso sí, dispondrá de 3 modos de funcionamiento: 2WD (para favorecer la propulsión solo a las ruedas delanteras para mayor eficiencia), Auto (con un reparto automático del par entre los ejes delantero y trasero en función a la adherencia y condiciones) y Lock (disponible hasta 40 km/h y seleccionable por botón para bloquear el reparto al 50/50 entre ejes).

Ya a nivel estético, el nuevo Renault Kadjar 2019 llega con un aspecto ligeramente rediseñado, tanto en sus paragolpes como en la parrilla frontal o los faros antiniebla. Nuevas llantas e iluminación por led, nuevos colores y tapicerías completan un SUV revisado que, sí, ahora aspira a poder meterse ya de lleno entre los modelos más vendidos de su categoría.