ABARTH 695 ESSEESSE: MÁXIMAS PRESTACIONES, ACELERACIÓN Y MANIOBRABILIDAD
Inspirado en el modelo de 1964 del mismo nombre, el nuevo 695 Esseesse es la síntesis perfecta entre exclusividad y deportividad: un nuevo capó de aluminio, que aligera el vehículo y cambia la distribución del peso para mejorar la aerodinámica
En el diseño del nuevo Abarth 695 Esseesse, el objetivo era mejorar aún más las prestaciones en términos de aceleración y maniobrabilidad. Esto se ha conseguido reduciendo el peso, equilibrando el vehículo de forma diferente y mejorando la aerodinámica. Además de caracterizar al nuevo 695 Esseesse desde un punto de vista estético, el nuevo capó de aluminio de dos jorobas reduce el peso en un 25 % con respecto a un capó normal, y combinado con la adopción del escape Akrapovi y otras actuaciones específicas, ha reducido el peso total del coche en 10 kg en comparación con un Abarth 595 Competizione.
A esta característica distintiva se le une en la parte trasera el «Spoiler ad Assetto Variabile». Además de caracterizar su estilo, todos estos elementos han mejorado las prestaciones, por ejemplo: en el cuarto de milla (400 m), el 695 Esseesse logra llegar a la meta una décima de segundo más rápido que la versión Competizione.
Disponible solo en versión berlina, el nuevo Abarth 695 Esseesse impresiona de inmediato con un nuevo capó de aluminio y un alerón trasero que hace referencia al mundo de las carreras y la legendaria historia deportiva de la marca del Escorpión. Totalmente inclinado (60°) y a una velocidad de 200 km/h, el «Spoiler ad Assetto Variabile», ajustable de 0 a 60°, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg, lo que mejora la estabilidad en curva y ofrece mayor capacidad de respuesta en secciones mixtas. Combinado con el capó de aluminio, todo esto se traduce en un menor peso, un mejor rendimiento en curva y una mejora en la aceleración.
Las características estéticas del exterior continúan con una serie de elementos inspirados en el pasado y el presente, que hacen que el 695 Esseesse sea indudablemente exclusivo, como los detalles en blanco en el DAM delantero y trasero, las carcasas de los retrovisores y los adhesivos laterales. También son blancas las llantas de 43 cm (17”) con embellecedor rojo, pinzas Brembo rojas, logotipo 695 en el lateral y emblema 695 Esseesse en la parte trasera. Cabe destacar los dos tubos de escape de titanio Akrapovi, capaces de transmitir pura emoción en el sonido tanto en carretera como en pista, para una conducción y un placer únicos.
El nuevo 695 Esseesse está equipado con el potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 225 km/h (con el spoiler ajustado a 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Recorre 400 metros arrancando desde parados en 15,1 segundos, para una síntesis perfecta entre el rendimiento del motor y la aerodinámica. El mismo aire de deportividad también impregna los amortiguadores Koni FSD de ambos ejes y el potente sistema de frenos con pinzas Brembo rojas de 4 pistones en la parte delantera y discos autoventilados de 305/240 mm en la parte trasera. El cambio es manual, pero está disponible como opcional un cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.
Por último, en cuanto a la tecnología y la conectividad, el Abarth 695 Esseesse está equipado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación por satélite, pantalla táctil de 17,8 cm (7") con compatibilidad integrada con Apple CarPlay y Android Auto™ y radio digital DAB.